‘Pitufo’ de Ávila, arrestado en Italia por tráfico de drogas.


El exdelantero de la Selección Colombia y jugador emblemático del América de Cali, Antony de Ávila,  fue capturado este martes 21 de septiembre por la Policía italiana en Nápoles, acusado de tráfico y producción de drogas, según dio a conocer el  diario La Corriere della Sera.

Según las primeras informaciones recibidas el  ‘Pitufo’, hoy de  58 años de edad, habría cometido los delitos  que se le imputan en el año 2001, en  las poblaciones de Nápoles y Génova.  

La orden de captura en contra del  futbolista  estaba emitida desde el año 2004  

“Una operación normal de control territorial llevada a cabo por la Policía en Nápoles condujo a la detención del narcotraficante colombiano Anthony de Ávila, quien recibió una orden de arresto por tráfico y producción de drogas emitida por el poder judicial italiano en diciembre de 2004”, señala el medio.

El medio de comunicación italiano relaciona a De Ávilo  con el  Cartel de Cali y asegura que el exfutbolista comenzó a traficar una vez terminada   su actividad deportiva.

Anthony de Ávila, nacido en Santa Marta  desarrolló su carrera  profesional entre 1982 y 1999. Después, con mas de 40 años de edad, tuvo un fugaz regreso a las canchas en el  2009 en

El ‘Pitufo’ como es llamado cariñosamente  a nivel deportivo, es uno de los jugadores con más títulos de la Liga colombiana, ganándola en 7 oportunidades con el cuadro ‘Escarlata’ y siendo campeón una vez en Ecuador con el Barcelona.

Con la selección Colombia participó en los Mundiales de USA 1994 y Francia 1998.

Comentarios en Facebook