Plan para atentar contra la vida de fiscal Monsalve vendría del Clan del Golfo señala la Dijin.


El martes 5 de abril se conoció, por parte de la policía nacional,  la existencia de un plan  para  atentar en contra de la fiscal Angelica Monsalve, quien lleva entre sus casos , la investigación e imputación de cargos a los miembros de una familia Bogotana muy  poderosa e  influyente: Carlos Ríos Velilla, Javier Ríos Velilla y Felipe Ríos Velilla, son investigados por la fiscal  por una licitación para el recaudo de TransMilenio.

La investigación ya está lista para  la imputación de cargos al ex concejal de Bogotá Felipe Rios Velilla y a dos miembros de su familia.

De acuerdo con la investigación del periodista Daniel Coronell Carlos Mario y Francisco Ríos Velilla son los reales propietarios de la empresa que se quedó con la multimillonaria concesión del recaudo de TransMilenio. La licitación se adelantó mientras el sobrino de los Ríos Velilla, Felipe Ríos, era concejal de Bogotá. Lo cual, presuntamente, es una conducta delictiva tipificada en el Código Penal.

Felipe Ríos es hijo de Alberto Ríos Velilla, conocido como el ‘zar de la basura y las empresas de energía eléctrica’ en varias regiones de Colombia. Un personaje muy cercano a Germán Vargas Lleras e influyente, no solo por su cuantiosa fortuna, sino porque comparte su vida con la reconocida periodista Darcy Quinn y tiene innegable cercanía con otros poderosos comunicadores.

De acuerdo con la policía nacional el Clan del Golfo sería el grupo  que está detrás del plan criminal para asesinar a la fiscal Angélica María Monsalve.

¿Cómo se dio cuenta la policía?

La Dijin asegura que una fuente humana dio a conocer que había un plan para atentar contra esta fiscal.

La policía nacional informó: “una organización criminal pretende realizar un posible atentado para afectar la integridad física de la fiscal delegada ante jueces de circuito de la dirección seccional Bogotá»

Esa estructura criminal que estaría detrás de ese atentado son las autodefensas gaitanistas de Colombia o conocidas también como el Clan del Golfo, afirmó el director general Fernando Murillo”.

En el desarrollo de la operación cóndor contra el narcotráfico y específicamente contra el Clan del Golfo o a través de fuentes humanas se recibe la información de un posible atentado que se está planeando en contra de una funcionaria de la fiscalía específicamente de la doctora Angelica María Monsalve”, afirmó la Dijin

Para  la fiscal Monsalve su trabajo no tiene relación alguna con intereses del Clan del Golfo y por eso lo inexplicable de esta amenaza. “Yo manejo delitos de cuello blanco, los indiciados son siempre funcionarios públicos, yo no siento que esto sea una amenaza, tengo años manejando el delito y estos han tenido muy buen comportamiento, he estado en situaciones con personas más influyentes y estoy aterrada con este supuesto atentado, no le encuentro el nexo causal. Por qué me va a querer matar el Clan del Golfo, no sé ni a qué se dedica esa organización y yo creo que ellos tampoco saben nada de mí”.

Es por esto mismo que la Fiscal Angélica María Monsalve aceptaría el esquema de seguridad que solicitó de inmediato la fiscalía 

Señala Monsalve   que el riesgo de aceptar esta protección está marcada en el artículo 155 de la resolución 1006 de 2016 de la Fiscalía General de la Nación que dice: “en caso de que el riesgo sea extraordinario, se hará un cambio de domicilio, el cual se entiende como el cambio de lugar de trabajo del servidor ubicado en el interior de la Fiscalía General de la Nación, hacía otro lugar del país, alejado de la zona de riesgo”.

Esto significa que la fiscal tiene que aceptar su traslado a otra ciudad y además renunciar al caso de la familia Ríos Velilla 

 Aceptar el esquema es como «firmar un cheque en blanco” para que desde el ente investigador puedan trasladarla o quitarle el expediente que investiga

Comentarios en Facebook