‘Plantón’ en Popayán para exigir la libertad de los líderes sociales Duque Ruíz y Bremen Hinestroza.


Los integrantes del movimiento social ‘Los sin Techo’, así como vecinos de Ecobarrio Sinaí, rechazaron la lentitud de la Fiscalía a la hora atender la necesidad de adelantar la audiencia donde se decide la sustitución de la medida de los hoy procesados Duque Ruíz y Bremen Hinestroza.

Este llamado lo hicieron luego que, por cuarta vez, aplazaran la diligencia judicial donde se debe tomar esta decisión frente a los dos ciudadanos, considerados líderes sociales por los integrantes de estos colectivos populares.

«Duque Ruíz y Bremen Hinestroza son, a todas luces, representantes comunitarios, gracias a su amplio trabajo con los ciudadanos más necesitados de Popayán, eso es lo que se debe demostrar en esta audiencia, pero ese comportamiento negligente de la Fiscalía no ha permitido esto», denunciaron los integrantes de ‘Los sin Techo’.

Por eso, tras confirmarse este nuevo aplazamiento, los compañeros de los dos representantes sociales adelantaron un ‘plantón’ en inmediaciones del Palacio Nacional para exigir celeridad en este proceso, para así garantizarles el derecho a la libertad.

«Al parecer la juez tiene muy buena voluntad, por eso citó para el próximo 23 de diciembre la audiencia, donde se espera contar con todas las partes y así lograr la sustitución de la medida. Lamentablemente no fue hoy, pero esperamos que la próxima semana sea el gran día que tanto hemos esperado. Por ahora sigamos agitando en redes sociales los nombres de Andres y Bremen», agregaron los integrantes de ‘Los sin Techo’.

Comentarios en Facebook