Plantón frente a las oficinas de la Compañía Energética de Occidente, CEO, por el excesivo cobro del servicio.


Cansados de los excesivos cobros en el servicio de energía, así como por el pago de otros conceptos, los usuarios de la Compañía Energética de Occidente, CEO, protestaron frente a las oficinas de esta empresa.

«Nos cansamos que cobren hasta 80 mil pesos por sacar un tornillo o abrir un contador de energía, no es posibles que ganen millones de pesos por prestar un servicio público y el gerente, sentado, reciba el dinero de millones de usuarios que deben trabajar como mulas para pagar por conceptos absurdos», denunciaron los indignados usuarios.

La protesta se adelantó en la mañana de este lunes 6 de febrero frente a las oficinas de esta empresa, ubicadas en el barrio Modelo de Popayán. Poco a poco los indignados ciudadanos se unieron a este plantón, el cual fue convocado para expresar ese inconformismo que genera el excesivo cobro de conceptos como la reconexiones del servicio.

«Cómo es posible que presionen a la gente a pagar por servicios que son públicos, las fechas de los pagos oportunos las redujeron y ahora tienen menos tiempo para reunir el dinero para cancelar por un servicio que no es tan eficiente», agregaron los manifestantes.

También rechazaron el hecho de que la alcaldía de Popayán, en alianza con el concejo, entregaran a los particulares la prestación del servicio de energía, pasando por encima de los derechos de los ciudadanos de contar con una empresa pública.

«Los concejales se llenaron de plata entregando a los privados esta empresa, ahora sus dueños realizan cobros abusivos, llenándose los bolsillos mientras que los ciudadanos no tiene ni para comer, pero eso sí, se pasan un día para el pago de la factura e inmediatamente llegan a sus casas a quitarles la energía, pero ya no más, no vamos a votar por esos políticos ladrones que permitieron esta injusticia», agregaron los indignados usuarios.

Se espera que en las próximas semanas se realicen más plantones frente a la sede de la CEO, tanto en Popayán como en otros municipios caucanos.

Por eso falta conocer qué respuesta entregan las directivas de esta empresa frente a las inconformidades que ventilaron los ciudadanos en esta protesta.

Comentarios en Facebook