Plantón para exigir respeto a la vida del personal médico del hospital de Suárez, Cauca.
Los profesionales que laboran en este centro asistencial fueron amenazados de muerte por el esposo de una mujer que fue asistida al momento de dar a luz su bebé, presentándose dificultades en la condición física de esta última.
Los profesionales que laboran en este centro asistencial fueron amenazados de muerte por el esposo de una mujer asistida al momento de dar a luz a bebé que nació con dificultades en su condición física.
¡De no creer! En el municipio de Suárez, Cauca, los médicos del hospital están amenazados de muerte, tras cumplir con su labor de atender a la comunidad. Todo está relacionado con la asistencia dada a una ciudadana, quien llegó a este centro médico solicitando ayuda para dar a luz a su bebé, recibiendo así los respectivos cuidados de los galenos y demás miembros del personal.
«La primera situación sucedió el 19 de abril cuando le prestaron la atención a la ciudadana en el tema del nacimiento; en medio de esta situación se registraron dificultades que obligaron al personal médico a remitirlas a la clínica Valle del Lili de la ciudad de Cali», relataron líderes sociales de este municipio.
Esta situación no fue bien recibida por parte del esposo de la ciudadana, quien considera que se presentaron presuntas negligencias a la hora de la atención en ese hospital.
«Ante este caso, el compañero sentimental lo que hizo fue amenazar de muerte al personal médico, advirtiéndoles que si la bebé fallecía, ellos pagaban con sus vidas. Esta situación ya se presentó el 21 de abril, por eso ahora se hizo el llamado al respeto frente al trabajo de la misión médica que está en nuestra población», agregaron los líderes sociales.
A raíz de esta situación, y tras escuchar al personal del hospital, las autoridades locales adelantaron un consejo de seguridad buscando salvaguardar la vida de los galenos y demás integrantes de la planta médica, así como también velar que continúen desempeñando su labor.
«Pedimos respeto a la vida de médicos, enfermeras y demás personal que labora en el hospital, porque ellos trabajan en condiciones que a veces deben entregar más como profesionales», acotaron las personas que conocieron del caso.
Y como forma de rechazar esta clase de amenazas, las personas que están al frente de este centro asistencial realizaron un plantón para exigir el respeto a la vida de los integrantes de la misión médica. Mientras tanto, la bebé permanece en una Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica en mención.