Un plazo excepcional tendrán los contribuyentes del Impuesto Automotor que no han realizado el pago del Impuesto del Vehículo Automotor de la vigencia 2021, con el fin deque puedan ponerse al día con sus obligaciones, hasta el 31 de diciembre de 2021 irá el plazo.

Zoraida Bravo Pineda, gerente de la Unidad Especial de Rentas del Valle, explico que “Esta medida excepcional se genera en atención a que el Gobierno nacional el pasado 25 de noviembre expidió una resolución por medio de la cual se extiende la emergencia sanitaria hasta febrero del 2022. Esto nos da margen para poder hacer esta ampliación excepcional al pago del impuesto de vehículos”.

La medida excepcional aplica para todos los rangos de placas y las motocicletas con cilindraje superior a 125 centímetros cúbicos, para la vigencia 2021. No es retroactivo

Los contribuyentes pueden realizar de manera manual la liquidación del impuesto o a través de las sedes electrónicas www.valledelcauca.gov.co o www.vehiculosvalle.com.co, procedimiento que tiene un costo de $14.350 por soporte tecnológico.

Posteriormente se realiza el pago en los bancos de la Red AVAL, Bancoomeva y Davivienda o por el botón de PSE.

Comentarios en Facebook