Policía cargó personalmente cajas con cocaína en avioneta que despegó de la  base antinarcóticos de Guaymaral


En un  vídeo de  minuto y medio  los colombianos conocieron este miércoles 18 de agosto la forma como fue cargada, con cocaína y en la base antinarcóticos de Guaymaral, la famosa avioneta propiedad de Miguel Jaramillo.

En el vídeo, revelado por la W Radio y que es una de las pruebas que tiene la Fiscalía, se ve a la aeronave con placas  N722KR en el hangar del aeropuerto de Guaymaral, en ese sitio hay cuatro  hombres,entre ellos un uniformado de la policía.

Los hombres de civil  y el uniformado cargan las cajas  desde un vehículo hasta el interior de la  avioneta . Dos de ellos estan al interior organizando el embarque y los otros dos la pasan del vehículo a la avioneta.   Es de recordar que los 446 kilos de cocaína y 102 millones de pesos iban camufladas en cajas que contenían tapabocas que serían entregados como ayudas humanitarias en la isla de Providencia 

El  uniformado, portaba su uniforme, las respectivas insignias y su arma de dotación. 

El registro de una de las cámaras de seguridad del hangar , marca pasadas las 5:30 de la mañana, pero el fragmento total del vídeo corresponde al espacio entre las 5:54 y 5:56 de la mañana del pasado 23 de mayo.

Una vez despegó la avioneta de la base de Guaymara, aterrizó  en el aeropuerto El Embrujo de Providencia y Santa Catalina, con 446 kilos de clorhidrato de cocaína y 102 millones de pesos en efectivo.   

Por estos hechos la Fiscalía ha judicializado a tres hombres, ellos son: Juan Camilo Cadena Botero y Harold Dario Rivera, piloto y copiloto de la aeronave; y el capitán de la policía Jorge Isaac Aguilar García, quien habría llamado a sus compañeros del aeropuerto El Embrujo de Providencia para que permitieran el paso de las cajas.

Comentarios en Facebook