Mientras la Policía entregaba almuerzos a familias de bajos recursos en algunas comunas Cali, la patrulla del cuadrante fue alertada por una situación que para muchos no era normal, al parecer tenían indicaciones que existía un bebé con pocos días de nacido y que su paradero era incierto.

De inmediato fueron llamados los uniformados del grupo de Infancia y Adolescencia, quienes en menos de dos horas procedieron a realizar las respectivas investigaciones del caso que sucedía.

Se trata de una mujer de 24 años de edad que generó dudas en la comunidad del barrio Aguablanca; días atrás era notorio su avanzado estado de gestación y en la última semana al parecer su embarazo terminó, sin embargo, el bebé tampoco había sido observado por los vecinos.

La Policía indagó hasta el último rincón para conocer a fondo lo que sucedía, encontrando al niño de tan solo 14 días de nacido en una vivienda del barrio Quintas del Sol, al parecer la madre del menor lo había dejado abandonado.
Por el momento el pequeño fue trasladado a un centro asistencial para verificar su estado de salud y realizar en coordinación con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar el restablecimiento de derechos del infante.

Los procedimientos legales empezaron a realizarse para conocer el grado de responsabilidad de cada persona; es decir los padres del niño y la familia que tenían el bebé.

Comentarios en Facebook