Popayán: abuela fue asesinada por joven que entró a robar a su casa.


Las autoridades confirmaron la aprehensión de un joven, menor de 18 años de edad, por su presunta responsabilidad en el asesinato de una abuela en zona rural de Popayán.

El hecho delictivo sucedió en las primeras horas de la mañana de este martes 15 de noviembre cuando el señalado homicida ingresó a la vivienda de la víctima, ubicada en el sector de Cajete.

«Todo indica que la mortal agresión, con arma blanca, se dio por robarle las pertenencias y dinero a la víctima, una abuela de 65 años de edad, quien respondía al nombre de Alba Nidia Perafan Gaviria», explicaron funcionarios de la Policía.

Tras las voces de auxilio de la víctima, la comunidad llegó al sitio de los hechos, y al percatarse de la situación, empezaron la persecución del homicida.

Por eso, y tras varios minutos de un operativo apoyado por las autoridades, el joven responsable de este hecho fue aprehendido.

«La señora fue llevada de urgencias al hospital Susana López de Valencia, pero lamentablemente ya no registraba signos vitales al momento de ingresa a este centro asistencial», agregaron los policías.

En las próximas horas el joven será presentado ante un juez de control de garantías, quien determinará si lo envía a un centro de resocialización luego que la Fiscalía adelante la imputación de cargos en su contra.

Comentarios en Facebook