Popayán: el tradicional parque Mosquera ahora es el ‘Bronx Patojo’.


El tradicional Parque Mosquera es ahora una especie de ‘Bronx Patojo’. Ese lugar hermoso e histórico es ahora el paraíso perdido de indigentes, consumidores de vicios, jíbaros, prostitutas y venezolanos.

Así es. Si usted desea caminar por este espacio, parte del centro histórico, es mejor que no lo haga, porque concursa para que lo atraquen. Es tenebroso caminar por este lugar. Da físico miedo recorrerlo.

«Uno ve que solo los de Urbaser realizan la poda, pero es deprimente cómo el parque terminó tomado por habitantes de calle y expendedores de vicios, de gente que se hace sus necesidades a las orillas del río Molino y de cuanto extranjero que pasa la noche entre los árboles del sector», denunció el periodista Francisco Calderón.

Además, ese glorioso Puente Humilladero es ahora un hostal, donde los venezolanos o indigentes arman sus camas para pernoctar. Se forman especies de colmenas, donde la gente se junta para así calentarse para vencer las frías noches payanesas.

«Las bancas son solo el nombre, porque la gran mayoría ya no sirven, son esqueletos, la gente no tiene dónde sentarse para departir con alguien, además con los consumidores de bazuco, uno termina alucinando, que triste que una ciudad que se jacta de ser turística dejó en el abandono este parque tan representativo «, agregó Francisco Calderón.

Comentarios en Facebook