Por amenazas del ELN suspenden el transporte desde Popayán hacia el municipio de El Tambo.


Paralizado se encuentra el transporte desde la ciudad de Popayán hacia el municipio de El Tambo, Cauca, debido a las amenazas de un grupo armado al margen de la ley contra la principal empresa de transporte de esa zona.

Las intimidaciones provienen de parte del la guerrilla del ELN, el cual por medio de un panfleto amenazaron al gerente de Trans Tambo, debido al no pago «de las vacunas» que realizan a los transportadores.

El panfleto es firmado por alias Kevin Trenzas, y deja claro que los vehículos que transiten serán retenidos e incluso quemados.

«…Se ponen al día o de lo contrario vehículo que transite será quemado. Nosotros respondemos a esta zona, ustedes saben quién es el encargado a entregar», dice el panfleto con logos de este grupo armado.

Se presume, que las extorsiones de la que viene siendo blanco esta empresa, son realizadas por alias «Recorte», quien además, sería el encargado de manejar las finanzas de este grupo armado ilegal.

Mientras tanto, las directivas de la empresa anunciaron que suspenden las rutas que presta diariamente hacia este municipio para salvaguarda la vida de los conductores, así como de los pasajeros. 

Esta amenaza, por el momento, causó entre los campesinos de esta región del suroccidente caucano porque la empresa es la única que presta el servicio hacia la capital del departamento.

Comentarios en Facebook