Por atentar contra la vida de ex combatientes de las Farc, a la cárcel alias El Mono y alias ‘Perro Mueco’.


Fiscales de la Unidad Especial de Investigación, UEI, alcanzaron resultados judiciales contra los señalados agresores de reincorporados en Cauca y Valle del Cauca.

Por solicitud del ente acusador, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a Yefferson Muñoz Cano, alias Mono, presunto integrante de la columna móvil Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc.

Este hombre habría participado en el ataque contra el reincorporado José Dover Ul Zapata, ocurrido en el barrio Marañón, en Caloto, Cauca, el pasado 30 de julio. De acuerdo con los elementos de prueba, alias Mono hizo parte del grupo de hombres armados que disparó contra la víctima, quien estaba acompañado de su familia en la entrada del lugar de residencia.

Por estos hechos, Muñoz Cano fue imputado por los delitos de tentativa de homicidio, desplazamiento forzado, concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado.

Condena a ‘Perro Mueco’

La Fiscalía obtuvo condena de 9 años y 2 meses de prisión contra Miguel Ángel Palacios Poso, alias Perro Mueco, como responsable de dos atentados e intimidaciones contra el reincorporado Andrés Felipe Cuero Duque, el 8 y 13 de mayo de 2021, en el barrio Los Chorros,
en Cali, Valle del Cauca.

Las pruebas obtenidas indican que este hombre, junto a otros integrantes del grupo ilegal ‘Los Hugos’ o ‘La Escombrera’, ejerció presión sobre la víctima y su familia al punto de obligarlos a abandonar su vivienda.

Por estos hechos, alias ‘Perro Mueco’ fue sentenciado por los delitos de: tentativa de homicidio, desplazamiento forzado, daño en bien ajeno y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado. Además de cumplir la pena en centro carcelario, el fallo dispuso que esta persona deberá pagar una multa de 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Comentarios en Facebook