Por calumnia agravada contra el periodista Daniel Coronell, llaman a JUICIO a expresidente Álvaro Uribe Vélez.
Este martes 11 de abril la Fiscalía General de la Nación citó a audiencia de ACUSACIÓN POR CALUMNIA AGRAVADA al expresidente Álvaro Uribe Vélez.
La audiencia en la que se le imputarán cargos al expresidente por calumniar al periodista Daniel Coronell se llevará a cabo el próximo 17 de abril a las 9:00 am y en ella se realizará el descubrimiento de pruebas y se indagará a las partes si tienen ánimo conciliatorio o no.
Para esta audiencia Uribe, quien ya está imputado en otro caso por fraude procesal y soborno a testigos, deberá presentarse con su abogado.
#LoQueUribeTeme de esto era lo que les hablaba en la columna de hace 9 días. Hoy @AlvaroUribeVel es citado con abogado para que le comuniquen los cargos por el delito de CALUMNIA AGRAVADA del cual he sido víctima https://t.co/bctV5iqfhI
— Daniel Coronell (@DCoronell) April 11, 2023
No es una diligencia de conciliación, como torticeramente lo presenta la agregada de prensa de Barbosa, es la comunicación de cargos contra el expresidente @AlvaroUribeVel por el delito de calumnia agravada del cual soy víctima. pic.twitter.com/sw7bTIafmK
— Daniel Coronell (@DCoronell) April 11, 2023
En el documento de la Fiscalía al exmandatario se lee:
«El propósito de la diligencia es correr traslado del escrito de acusación, realizar el descubrimiento probatorio, y llevar a cabo una nueva conciliación entre el periodista querellante y el expresidente querellado, conforme lo prevé el artículo 536 de la ley 906 de 2004, adicionado por el artículo 13 de la ley 1826 de 2017».
El trino que tiene a Uribe a días de ser nuevamente IMPUTADO POR UN DELITO es del 2017 y dice:
«No tengo evidencia de que Daniel Coronell sea narcotraficante, pero fue patrocinado por el narcotráfico, por Perafán. Además, es un personaje oscuro en la manera como infiltra a la justicia. Hace periodismo político, sesgado, que lo presenta como investigativo».
Se espera que este juicio sea más oportuno que el del senador Iván Cepeda, víctima también del expresidente.