Por «Cartel de vehículos blindados» imputarán a funcionarios de la Fiscalía. 


El próximo 25 de octubre serán imputados por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos el  jefe transporte de la Fiscalía General de la Nación, Jhon Henry Porras Quitián; Harold Rodríguez, un ingeniero mecánico encargado de realizar las especificaciones técnicas para los vehículos a adquirir; y Luis Lizarazo quien ahora hace parte de la dirección Seccional de Bogotá.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, estos tres funcionarios administrativos de la  entidad  presuntamente forman parte de un entramado criminal que direccionaba contratos para beneficiar a dos empresarios con la adquisición de vehículos blindados o de seguridad.

Sus nombres salieron a la luz pública en medio de la imputación de cargos a los empresarios Martín Ricardo Manjarrez, y Jhon Jairo García quienes aparentemente, entre el 2013 y 2015, obtuvieron información privilegiada para quedarse con los contratos de vehículos en nueve entidades del Estado, entre ellas, la Fiscalía.

“(…) el jefe transporte Jhon Henry Porras Quitián, Harold Rodríguez y Luis Lizarazo, quienes les proporcionaban la información referente a los estudios previos y las fichas técnicas incluso antes de ser publicadas con el propósito de beneficiarlos con las operaciones de venta en referente a las contrataciones por medio de la bolsa”. Indicó la fiscal asignada al caso. 

La imputación de cargos se basa en las pruebas  que la fiscalía tiene de  sus funcionarios y que demostrarían que los servidores públicos al parecer se reunían por fuera de la entidad con los poderosos empresarios:

“Para tratar temas relacionados con documentos inherentes a procesos licitatorios y sus respectivos contratos y donde Martín les solicita que intermedien la modificación de requisitos técnicos para que intermediara”, recalcó la fiscal.

La Fiscalía investiga millonarios contratos donde resultaron beneficiados los empresarios Manjarrez y García.

Comentarios en Facebook