Por casos de varicela declaran cuarentena por dos semanas en la facultad de Música «Conservatorio Antonio María Valencia».  


A raíz de varios casos de varicela presentados en la facultad de música, Conservatorio Antonio  María Valencia, las  directivas del Instituto Departamental de Bellas Artes y las autoridades sanitarias declararon la cuarenta en la facultad de música de la institución  universitaria.

De acuerdo con los reportes sanitarios, son seis casos confirmados de la enfermedad entre estudiantes de la facultad. Es de recordar que la varicela es considerada como una infección vírica grave, contagiosa y, en ocasiones, mortal.

Es por eso que, teniendo en cuenta el alto grado de contagio que representa, la recomendación para evitar su propagación fue el aislamiento, puesto que estudiantes tanto de piano, canto y cuerdas, entre los que se cuentan los contagiados, tuvieron contacto con diferentes niveles y áreas de la facultad. 

Las medidas que rigen a partir de la fecha son: 

1. Aislamiento preventivo dentro dentro de los espacios de la facultad del Conservatorio durante las próximas 2 semanas a partir del 27 de marzo y hasta el 10 de abril del 2023. Este aislamiento incluye el no uso de aulas, espacios, elementos y/o materiales académicos de la facultad; por ende se prohíbe el ingreso a la facultad del Conservatorio de todo el personal académico tanto de estudiantes, como docentes y otros terceros a la realización y/o presencia de clases grupales ni particulares.

2. Quedan suspendida la  realización de eventos masivos relacionados a estudiantes y docentes de la facultad.

3. Las labores académicas se retomarán a partir del 17 de abril del 2023 después de la semana santa.

En relación con otras facultades, Javier Ocampo —decano de la facultad de Música y del Conservatorio Antonio María Valencia de Bellas Artes— señaló que: «Las otras facultades van a seguir en presencialidad, pero cumpliendo con protocolos de bioseguridad».

Comentarios en Facebook