Por contrato Centros Poblados, Corte Suprema abre investigación contra 4 congresistas


La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió una indagación preliminar contra cuatro senadores de la República, luego de recibir la denuncia de dos veedurías ciudadanas que hablan de supuestas intervenciones de los congresistas  para que no se caducara el polémico contrato entre el Ministerio de las TIC y la Unión Temporal Centros Poblados.

Los congresistas investigados son:

Armando Benedetti (antes partido de la U), Antonio Luis Zabaraín (Cambio Radical), Daira de Jesús Galvis Méndez (Cambio Radical) y Mauricio Gómez Amín (Partido Liberal)

Los cuatro congresistas, habrían sido  mencionados en las supuestas llamadas que recibió la exministra, Karen Abudinen, para que no caducara el contrato.

Henry Antonio Anaya Arango, de la Red Nacional de Veedurías Ciudadanas Bien Común  y  Pablo Bustos Sánchez, de la Red de Veedurías de Colombia RED VER instauraron las denuncias por las que hoy  deberán responder los investigados. 

“¡Bienvenida la investigación! Una oportunidad más para demostrar que soy inocente y que me acusan sin pruebas ni testigos escribió el senador  Benedetti sobre la decisión de la Corte.

Los demandantes solicitaron a la Corte que los investigue por la presunta comisión de delitos como tráfico de influencias y concierto para delinquir, en este episodio de corrupción en los que se habrían perdido unos 70 mil millones de pesos, un pago anticipado del millonario contrato.

 

Comentarios en Facebook