Campesinos de la vereda El Guanábano, El Patía, se quedaron incomunicados por culpa del invierno.


Campesinos de la vereda El Guanábano, jurisdicción del municipio de El Patía, Cauca, denuncian que el fuerte invierno los dejó incomunicados.

Afirman que a punta de pico y pala deben realizar los arreglos y adecuaciones, como cunetas, para evitar que las fuertes lluvias deterioren aún más el único acceso a este sector, ubicado a pocos kilómetros del casco urbano de El Bordo. 

«Muchas personas de la cabecera municipal llegan a disfrutar de las aguas de la quebrada, sobre todo los domingos, pero las condiciones de la vía han hecho que el turismo desaparezca», indicaron los pobladores.

También denunciaron que las comunidades se vieron obligadas a construir muros con palos para sostener la tierra en algunos puntos críticos de la vía para no quedarse incomunicados.

«Nos quedamos sin vía y queremos que el alcalde, el gobierno, nos ayude, es que ya se ha hablado con él y nada que nos ayuda, anoche se acabó de dañar la alcantarilla y hasta el puente está en riesgo», agregaron los campesinos de esta localidad rural.

Comentarios en Facebook