Por desmanes en el Campín , alcaldía cierra de manera indefinida los estadios en Bogotá


Luego de los desmanes protagonizados  por las barras bravas de los equipos Nacional y Santa Fé, ocurridos en el estadio Nemesio Camacho El Campín , en la noche del martes 3 de agosto duranta la tercera fecha por la liga BetPlay  y que dejaron tres personas heridas y cuatro capturados , la alcaldesa de Bogotá anuncio el cierre indefinido de los estadios de Techo y el Campin. 

Todo empezó al final  del primer tiempo del partido cuando un grupo de hinchas del Atlético Nacional invadieron la tribuna familiar del estadio , tribuna que contaba con la presencia de niños, mujeres y adultos mayores entre otros.

En esa tribuna algunos hinchas verdes atacaron a un joven del Santa Fé y prácticamente lo molieron a golpes y patadas, lo que le generó un trauma craneoencefálico pero que esta fuera de peligro, según las autoridades. 

Este hecho llevó a que otro grupo de hinchas santafereños enfrentaran a los visitantes e ingresaran a la cancha en una persecución que terminó  en tremenda pelea 

Pese a todo esto el partido se reanudó como si nada hubiese pasado y según el presidente del Santa Fé , la decisión de continuar el partido, que finalmente ganó Nacional por un gol de diferencia, fue tomada por el árbitro y la policía.   

El secretario de Gobierno de Bogotá Luis Ernesto Gómez, señaló que la decisión de continuar con el partido fue de la Dimayor, a quien le ha caído muchas críticas por priorizar el espectáculo que la vida de los asistentes. 

Estos violentos hechos se registraron una vez se autorizó el ingreso de hinchas a los estadios del país , luego de un año de pandemia que llevó a la prohibición de partidos de futbol con presencia de hinchas. 

El  enfrentamiento llevó a que la Alcaldía de Bogotá tomara como primera medida la suspensión indefinida del ingreso de público a los estadios El Campín y Techo.

Duras sanciones se tomaron luego de una reunión que se llevó a cabo entre las autoridades distritales y la Dimayor

El ingreso de hinchas de Atlético Nacional quedó prohibido terminantemente durante un año a los escenarios deportivos de El Campin y Techo. Para los  seguidores de otros equipos la restricción aplicará durante lo que resta de 2021.

1. Mejor registro y venta de las boletas, para saber quién compra y quién ingresa a los estadios.

2. Clubes tendrán que garantizar equipos de logística, así como de seguridad y convivencia que trabajen en coordinación con la Policía.

3. Equipos de logística, seguridad y convivencia tendrán que garantizar en los estadios la ubicación de las barras y el distanciamiento adecuado y preventivo.

4. Los clubes serán corresponsables en trabajar temas de convivencia con las hinchadas. Esto tendrá que demostrarse.

 

 

 

Comentarios en Facebook