Por disturbios provocados por la barra «Los del Sur» queda suspendido el clásico Nacional – América en el Atanasio Girardot


Violentos disturbios se presentaron este domingo 16 de abril al interior del  estadio Atanasio Girardot, en el previo al clásico por la decimocuarta fecha del fútbol colombiano entre el Atlético Nacional y el América de Cali.

El juego fue suspendido luego  que los aficionados del equipo local, ubicados en la tribuna sur del estadio de la capital antioqueña, se enfrentarán con las autoridades al interior del escenario deportivo.

Lamentables escenas se registraron en dicha tribuna luego de que «Los del Sur», a pesar de haber iniciado alentando al equipo, saltaran a la cancha en rechazo a la decisión de las directivas del Nacional de retirarles los beneficios económicos que tenían por ser seguidores oficiales del club.

Los hinchas ingresaron al terreno de juego luciendo camisetas negras y agredieron a los miembros de la policía que se encontraban en la cancha. Consecuentemente, fue necesaria la intervención del ESMAD para garantizar el orden.

En el Atanasio no se escucharon los gritos de gol, pero sí el retumbe de las aturdidoras y bengalas y los gases lanzados por las autoridades. Algunas versiones señalan que a las afueras del estadio se presentaron explosiones.

Es de recordar que esta barra, la más popular del Nacional, había solicitado una reunión con la Secretaría de Gobierno de la ciudad y las directivas del equipo, a la cual no se presentaron los últimos. El enojo de los aficionados se dio luego de que el equipo publicara un comunicado informando que retiraría apoyos económicos que sostenía hasta ahora con la barra.

Por su parte las directivas del Atlético Nacional emitieron un comunicado de prensa en el que aseguran que lo dicho por la barra «Los del Sur» en sus redes sociales no es cierto. De igual forma señalan los directivos que el retiro de los beneficios se debe a que el equipo —entre otras— atraviesa un mal momento económico.

Fuentes cercanas a HOY Noticias  señalan que algunos periodistas locales «azuzaron» a la barra para que rechazaran las decisiones de las directivas. 

Comentarios en Facebook