Por falta de quórum no se votó creación del Ministerio de la Igualdad.


Una vez más el Centro Democrático se opone a la posibilidad de un país mas justo y equitativo para todos . Este jueves 24 de noviembre después de cuatro horas de debate, en la sesión conjunta de la Comisión Primera del Senado y la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, sobre el proyecto de ley que daría vida al Ministerio de la Igualdad, al momento de votar la iniciativa,  el cuórum se desintegró porque los congresistas del partido del señor de la finca, Centro Democrático,  se salieron del recinto, por lo tanto votación tuvo que ser reprogramada.

La nueva cita quedo establecida para el lunes 28 de noviembre, a las 2:00 p. m., en esta fecha se realizará la sesión conjunta en la se votará el  proyecto que podría dar nacimiento al nuevo ministerio, promesa de campaña del hoy presidente Gustavo Petro y que estará liderado por la vicepresidenta Francia Márquez.

Sólo  10 senadores votaron la iniciativa y el Centro Democrático se salió del recinto

El retiro del Centro Democrático estaba cantado con anticipación 

Destruir el quórum, como destruyeron la paz… saben hacer la tarea. 

Una de los puntos que ha generado molestia en la oposición al Gobierno nacional  es que este proyecto de ley otorgaría facultades especiales al presidente Petro para organizar el ministerio durante los seis meses siguientes a la creación de la cartera, por lo que, conforme las preocupaciones de la oposición, permitiría al jefe de Estado trasladar dependencias del Gobierno al nuevo ministerio sin que estas decisiones deban ser aprobadas por el Congreso o alguna entidad.

En pocas palabras les tocarían sus » puestos»? 

Ante las molestias de la oposición, y mientras se debatía la iniciativa en el Congreso, el presidente Petro se pronunció en Twitter escribiendo:

 

Comentarios en Facebook