Por feminicidio judicializado joven de 17 años involucrado en la muerte y abuso de una niña en Cali


De acuerdo con las autoridades este joven sería familiar de la víctima. Se busca un segundo responsable, mayor de edad

Luego de 43 días del horrible abuso sexual y asesinato de Sally Lucia Tejada de nueva años de edad, ocurrido en el  asentamiento Brisas de Comuneros, en la comuna 15 de la capital del Valle, la policía metropolitana de Cali aprehendió a un adolescente de 17 años de edad como uno de los presuntos responsables de este crimen catalogado como feminicidio.

El joven, que según la policía registra un amplio prontuario criminal,deberá responder por feminicidio y acceso carnal abusivo con menor de catorce años, con circunstancias de agravación punitiva. 

Es de recordar que de la niña Sally Lucía Tejada Castro de nueve años  fue reportada como desaparecida y su cuerpo fue hallado sin vida en zona boscosa del asentamiento Brisas de Comuneros, comuna 15 en Cali  el pasado 10 de junio.

El adolescente fue aprehendido en una vivienda en el barrio Comuneros, oriente de Cali, el menor de edad conocido con el alias de ‘Ronald’ o ‘La R’, es señalado como uno de los responsables de abusar sexualmente de la niña y posteriormente asesinarla.

De igual forma las autoridades , policía y fiscalía señalan que esta persona  sería también el segundo cabecilla de la estructura criminal “los haitianos”, responsable de  homicidios, hurtos, extorsiones y microtráfico en ese sector de la ciudad.

De acuerdo a las investigaciones adelantadas, e “Ronald” o la “R”,  registra procesos judiciales por concierto para delinquir agravado, extorsión y desplazamiento forzado, y al parecer con engaños se habría ganado la confianza de la pequeña Sally, a quien condujo hasta una vivienda del sector donde se presume ocurrió este lamentable caso de feminicidio.

El aprehendido fue dejado a disposición de la Fiscalía 159 de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes 

El juez ordenó el internamiento preventivo de este joven que tiene antecedentes por concierto para delinquir, extorsión y hurto calificado y agravado», agregó Jhon Freddy Enciales, Director seccional de fiscalías en Cali 

El menor de 17 años fue judicializado por el delito de feminicidio. Mientras tanto, las autoridades buscan a un segundo responsable que ya tienen identificado.

Comentarios en Facebook