Por fin: Andrés Escobar irá a juicio. Jueza avaló acusación de la Fiscalía por hechos del 28M.


Este miércoles 7 de junio la Jueza tercera especializada de Cali avaló la acusación contra Andrés Escobar, 4 civiles y 12 policías por los hechos ocurridos el #28M de 2021 en medio del Paro Nacional que se vivió de manera intensa y violenta en Cali.

Escobar irá a juicio por usurpación de funciones públicas, lanzamiento de objetos peligrosos y amenaza agravada.

Es de recordar que Andrés Escobar, hoy candidato al concejo de Cali por el partido Centro Democrático, fue requerido por la Fiscalía General de la Nación acusado de disparar contra civiles en las manifestaciones ocurridas el 28 de mayo del 2021, en el barrio Ciudad Jardín, al sur de la ciudad de Cali. 

La audiencia de preparación para el juicio fue programada para el próximo 30 de agosto de 2023 a las 8:30 a.m. El juicio también incluye a los mencionados civiles y policías.

En cientos de vídeos del 28 de mayo de 2021 quedaron registrados los momentos en los que este hombre y los otros civiles disparaban de manera reiterativa contra los manifestantes sin que la Policía, que estaba con ellos, lo impidiera. 

La Fiscalía acusó a Escobar por los cargos de amenazas agravadas, usurpación de funciones públicas y lanzamiento de objetos peligrosos, mientras que los cuatro civiles (Diego León Quiroz Arroyave, Juan Antonio Córdoba García, Andrés Felipe Chicaiza y Francisco Córdoba García) fueron acusados por estos últimos dos cargos.

Es de resaltar que el proceso de Andrés Escobar ha tenido muchos tropiezos para su desarrollo. Tampoco hay que olvidar que Escobar, conocido en Cali como «Rambobo», ingresó, en espera de una audiencia por el caso, de manera ilegal a los Estados Unidos y fue deportado de ese país. Dos años tuvieron que esperar los caleños y las victimas de este empresario de papel por una luz de justicia. Gracias, Fiscalía, por dos años de demora.

Comentarios en Facebook