Por fin libre sor Gloria Cecilia Narváez !


Alegría se vive en Colombia luego de la liberación de la  monja colombiana Gloria Cecilia Narváez, liberada en la noche del 9 de octubre (hora de Malí, África) y quien fue secuestrada hace más de 4 años por Al Qaeda.  

Gloria Cecilia Narváez, oriunda de pasto  en el departamento de Nariño, Colombia, fue tomada como rehén en el año 2017 mientras trabajaba como misionera en Koutiala, una comuna a 400 kilómetros al este de Bamako, la capital de Mali. 

A lo largo de su cautiverio se dieron pocas pruebas de vida, la última de ella en julio pasado cuando el hermano de la monja Édgar Narváez afirmó haber recibido una carta escrita a puño y letra por ella, del 3 de febrero de 2021.

En diálogo con El Colombiano, Édgar Narváez confirmó que recibieron las fotografías de la liberación por parte del Gaula, y que estaban a la espera de mayor información sobre su estado de salud. Añadió que todavía no se ha establecido si la monja regresará pronto a Colombia.  

La Vicepresidenta y canciller Marta Lucia Ramírez, de Colombia celebró la liberación y expresó que, desde hace meses se enviaron solicitudes de ayuda internacional con lideres de África, en los que también apoyó el ex presidente Andrés Pastrana. 

Además, afirmó  la vicepresidenta que, en su reciente visita a París, también tuvo la oportunidad de analizar las últimas pruebas de supervivencia y de insistir en la ayuda de gestiones humanitarias del Gobierno francés, para contribuir a este logro. En la entrevista  con la Ministra de Defensa, Florence Parly y el Primer Ministro Jean Castex, acompañada del Embajador Mauricio Vargas, reiteraron el pedido de ayuda.

Ahora el gobierno colombiano se escritura esta liberación ! 

Monseñor Marío de Jesús Álvarez, presidente de la Comisión Episcopal de Misiones, envió sus saludos a la congregación de las hermanas franciscanas y agradeció las  gestiones de la Santa Sede y a la Nunciatura en Colombia para que se pudiera lograr la liberación de la hermana Gloria Cecilia Narváez. 

Es de resaltar que los secuestros en Malí se suman a una grave crisis de seguridad  sobre todo en el centro del país, lo que los convierte en  uno de los focos de violencia yihadista.

Desde marzo de 2012, varias zonas del país y sus alrededores se encuentran en manos de grupos yihadistas vinculados a la red Al Qaeda. 

Comentarios en Facebook