Por futbol no por seguridad, cambia horario de la ley seca en Colombia


El próximo sábado 28 de mayo se juega  la final de la Champions League y el domingo 29  el principio del cambio en Colombia con la primera , y ojalá única, vuelta presidencial. 

Las dos fechas enfrentó de alguna forma la seguridad de la jornada electoral y los ingresos del gremio de los bares y discotecas del país. El sector hizo un llamado para que el horario de la ley seca dispuesto por el gobierno nacional, cambiara de las 4 a las 6 de la tarde .

Esto teniendo en cuenta que el sábado se juega el partido Liverpool FC con la presencia del guajiro Luis Díaz y el  Real Madrid, el encuentro ha despertado gran expectativa   y se espera afluencia de publico en los establecimientos que venden bebidas alcohólicas. 

Aunque el Código Electoral vigente señala el inicio de la ley seca para el sábado a las 4 de la tarde, en esta ocasión se hizo una excepción por el  partido :  la restricción para vender bebidas embriagantes comenzará a las seis de la tarde, una vez finalizado el compromiso y regirá hasta el medio día del lunes 30 de mayo . 

 

Comentarios en Facebook