Por la falta de docentes, estudiantes en situación de discapacidad auditiva protestan por la suspensión de clases.


Los padres de familia de 25 estudiantes estudiantes en situación de discapacidad auditiva, matriculados en la institución educativa La Pamba,  protestan porque la alcaldía de Popayán no fue ágil a la hora de garantizar la contratación de los profesionales encargados de la formación de estos alumnos.

«Desde la semana pasada vengo solicitando a la alcaldía y la secretaría de educación que se les garanticen el derecho a la educación a nuestros niños, niñas y jóvenes con discapacidad auditiva, porque el viernes se les terminó el contrato a los docentes encargados de su formación, pero la respuesta fue que hay que esperar entre dos y tres semanas para que vuelvan a contratar a este personal», denunció una madre de familia.

Además a los adultos responsables de estos pequeños se le comunicó que no se volverá a contratar la totalidad de docentes, de ahí que algunos procesos académicos con esta población especial se suspenderán.

«Es una injusticia que no se le permita a los estudiantes con discapacidad  auditiva contar con las mismas garantías educativas que los población oyente, por eso estamos en este ‘plantón’ para obligar a las autoridades locales a que garanticen el derecho a la educación a nuestros hijos», agregó la madre de familia.

Por eso hoy cerraron el acceso a esta institución educativa para adelantar este ‘plantón’ y después se movilizarán hacia el Parque Caldas para protestar contra el alcalde Juan Carlos López Castrillón.

Comentarios en Facebook