Vuelve a cerrar el Túnel de la Línea


Según el Invías, el fenómeno de la niña, que ha generado fuertes lluvias en el país y que han producido derrumbes y deslizamientos que ponen en riesgo la vida de los ciudadanos, se realizará en el Túnel de la Línea cierre desde el 15 de marzo hasta el 26 del mismo mes.

El cierre será nocturno desde el lunes 15 de marzo, hasta el martes 26 de marzo Desde la 1:00 a.m. hasta las 4:00 a.m, los conductores no podrán movilizarse entre los kilómetros km 15+800 (sector Quindío) y el km 49+800 (puente de Cajamarca).

Según Invías, el cierre de La Línea obedece a la necesidad de llevar a cabo la estabilización de los sectores de Bellavista (km 39) y Los Cinabrios (km 37).

INVÍAS indicó que, para evitar afectar la movilidad de quienes deban llegar de un lado al otro, hay otras vías que pueden usarse en reemplazo del túnel.

Según las instrucciones del ente, la primera ruta que se propone, desde Bogotá es: Bogotá – Madrid – Facatativa – Villeta – Guaduas – Honda – Mariquita – Manizales- Pereira – Cartago – La Paila, o desviar en Manizales hacia Armenia – La Paila.

Una segunda alternativa sería: 

Bogotá – La Vega – Villeta – Guaduas – Honda – Mariquita – Manizales- Pereira – Cartago – La Paila, o desviar en Manizales hacia Armenia – La Paila.

Para los usuarios que piensan moverse desde los departamentos de Huila, Caquetá, Putumayo y Sur de Tolima y se dirijan al suroccidente del país, INVÍAS plantea una tercera ruta :

Que va desde Ibagué y pasa por Mariquita – Manizales – Pereira – Cartago – La Paila.

Los conductores de vehículos livianos y de transporte público con capacidad máxima para 19 pasajeros tendrán bajo su disponibilidad una cuarta ruta que plantea: 

Salir desde Bogotá para pasar por Madrid – Los Alpes – Cambao – Armero – Mariquita – Manizales – Pereira – Cartago – La Paila.

INVIAS entrega una quinta ruta, para aquello ciudadanos que tengan como destino el noroccidente colombiano.

Está la ruta número cinco, que podrán llegar a Manizales por las vías indicadas anteriormente y continuar su recorrido hasta su destino.

Sin embargo, en caso de tener dudas, el ente recomienda usar la línea #767 para saber cual es la mejor opción dependiendo del caso.

Comentarios en Facebook