Por los bloqueos durante el paro nacional, Fiscalía cita a interrogatorio al alcalde de Cali


Este Jueves 1 de julio el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina deberá   comparecer, acompañado de abogado,a la citación que le realizó la Fiscalía General de la Nación.

De acuerdo con el ente de control el mandatario deberá explicar su actuación como servidor público y primera autoridad local de Policía,  en relación con los desmanes que vivió la ciudad en el marco de las manifestaciones del paro nacional  que se presentaron en la ciudad en los últimos 55 días. 

Ante la citación el alcalde de los caleños señaló: “Hay que acudir, estar atento, revisar qué tipo de delito proponen tipificar y evaluarlo. En situaciones como esta es apenas lógico que a las autoridades nos investiguen y que se investigue a todo el mundo. Eso es lo que hay que hacer”, comentó Ospina.

Durante ese proceso, el Alcalde asistirá con su abogado para dar explicaciones, sobre cuáles fueron las decisiones que se tomaron frente a la situación que vivió la ciudad, entre ellas los disturbios, saqueos y violencia. 

El mandatario distrital señaló  que la indagación que se adelanta es por los bloqueos que desataron caos, dejaron civiles y miembros de la fuerza pública muertos; además de millonarias pérdidas e infraestructura destruida.

Es de anotar que gracias a las mesas de diálogo entre la alcaldía y la Unidad de Resistencia Cali , en la ciudad no hay bloqueos

La pregunta que hoy ronda en la mente de los caleños es: » Qué busca el fiscal Barbosa con esta show mediático que esta armando contra el alcalde de la ciudad?  Por qué mientras inicia la investigación contra el mandatario de los caleños, de la investigación hacía Andrés Escobar , habitante de Ciudad Jardín , que disparó contra manifestantes no se sabe nada ni hay show? 

  

Comentarios en Facebook