La Corte Suprema de Justicia abrió indagación preliminar al senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez. El Alto Tribunal  recaudará pruebas para determinar si el expresidente Álvaro Uribe Velez es  investigado formalmente


La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió investigación preliminar al senador y ex-presidente Álvaro Uribe Vélez, por el escándalo de la ‘Ñeñepolítica’ , escándalo desatado por los audios del fallecido José Guillermo el “Ñeñe” Hernández, en los que, supuestamente, se hablaría de compra de votos.

La indagación será adelantada por el magistrado Misael Rodríguez, quien deberá adelantar la recolección de pruebas documentales y testimoniales para definir si existen méritos para abrir un proceso formal contra el jefe del partido de gobierno y padrino político del presidente Iván o si, por el contrario, no lo incluye en el proceso.

El nombre del senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe, es mencionado en las interceptaciones de la Fiscalía General de la Nación en las que se habla de una supuesta compra de votos en la Guajira a favor del entonces candidato y ahora presidente de la República, Iván Duque.

José Guillermo el “Ñeñe” Hernández. era investigado por un homicidio en 2011, en el audio habla con una mujer desconocida, quien, según distintas versiones, sería María Claudia Daza, exasesora de Uribe en el Senado, y quien renunció luego de la revelación y se marchó del país.

El expresidente y senador Uribe , jefe del Centro Democrático, partido de Gobierno, ha negado conocer al difunto “Ñeñe” y asegura que las fotografías en la que aparece al lado del Ñeñe Hernández, fueron tomadas en eventos públicos en los que algunos colombianos les gusta tomarse fotos con él.

Comentarios en Facebook