¡Por no controlar sus palabras! Miguel Polo Polo es investigado por injuria y calumnia.

La Sala Especial de la Corte Suprema consideró que el representante a la Cámara podría haber afectado el derecho a la honra y el buen nombre del exsenador Gustavo Bolívar, con una publicación que realizó en el 2023 en sus redes sociales.


La Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia inició una investigación formal en contra de Miguel Polo Polo, el representante a la Cámara por la circunscripción afrodescendiente.

De acuerdo con dicha entidad, Polo es investigado por los delitos de injuria y calumnia luego de una denuncia del exsenador Gustavo Bolívar. Como consecuencia de la apertura del proceso penal, lo citó a una diligencia de indagatoria.

La razón es un trino del representante del 23 de agosto del año pasado, en el que llama a Bolívar “el político más despreciable de Colombia por muchos” y lo relaciona con dos suicidios y con el financiamiento de la primera línea.

“Un ser humano, como él, que financió la primera línea que quemó a Bogotá en el ‘paro’ y mató bebés en ambulancias por los bloqueos, degolló jóvenes, violó y asesinó policías no debería ser ni siquiera candidato a una alcaldía”, expresó en el texto.

Luego de la denuncia de Bolívar, hubo un intento de conciliación con ambos y la Sala el 18 de septiembre. Ese día, el actual congresista aseveró que no tiene intenciones de llegar a un acuerdo, pues considera que los recursos jurídicos son una persecución del Pacto Histórico.

Como la indagación, en consecuencia, avanzó, este martes 13 de febrero la Sala de Instrucción informó que la publicación de agosto podría vulnerar los derechos a la honra y el buen nombre de Bolívar, “al contener supuestamente un señalamiento injurioso y a partir de hechos que serían falsos”.

El representante se pronunció al respecto en la mañana de este martes 13 de febrero y mantuvo su postura frente a lo que inicialmente dijo sobre el excandidato a la Alcaldía de Bogotá. «El señor Bolívar me pidió que me retractara por decir que él cargaba en su espalda los suicidios de Diego Díaz y Felipe Pasos y que había financiado la primera línea (…)», indicó.

Luego volvió a señalar que la primera línea «fue un grupo delincuencial que incendió el país, asesinó, torturó y violó miembros de la Oolicía. A algunos les sacó los ojos y a otros los quemó, quebró muchos negocios y dañó decenas de obras públicas».

Comentarios en Facebook