La Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, suspendió en las últimas horas, una nueva obra que se construía en el sector de La Viga en Pance que no contaba con los permisos requeridos.
Para cuidar el rio y su entorno la CVC esta realizando recorridos constantes por el corregimiento, lo que permitió suspender unos trabajos que no tenían ningún permiso. En la zona se estaban haciendo excavaciones y movimientos de tierra para realizar la cimentación de una casa modelo, pero este no contaba ni con los permisos de la CVC, ni la respectiva licencia de construcción.
“Por orden de nuestro Director General, hemos redoblado esfuerzos para realizar recorridos de inspección, vigilancia y educación, por todo el corregimiento de Pance en diferentes horarios para que esta cuenca esté protegida constantemente. De esta manera, quiero enfatizar, que vamos hacer muy ejemplarizantes en las acciones que tomemos, porque no queremos más afectaciones en este importante río de la ciudad”, expresó Diego Luis Hurtado, director de la Dirección Ambiental Regional Suroccidente.
El funcionario también reveló que se estarán realizando muestreos constantes a lo largo del río Pance, para determinar la calidad de su agua, un trabajo en conjunto que se efectuará con el Laboratorio Ambiental de la Corporación, el cual está debidamente certificado.
Así mismo, en el día de hoy los Guardianes del Río Pance, un grupo de personas de la comunidad que por años lideran una campaña por la conservación del río y que ahora trabajan mutuamente con la CVC, realizaron unas encuestas a la comunidad del sector, donde se les preguntó cómo es su manejo de los residuos sólidos, esto con el fin de fortalecer o implementar acciones para su mejoramiento.