Por nuevo brote de casos de Covid-19 Beijing suspende reanudación de clases y devuelve estudiantes a las casas. Al menos 91 personas se encuentran bajo observación médica por rebrote de la Covid-19.


Desde el pasado viernes 13 de Junio , en Beijing capital de china, fue suspendida la reanudación de las clases escolares en las escuelas primarias de la ciudad, tras registrar tres casos de Covid-19 durante dos días consecutivos.

En total son 520.000 alumnos de los grados primero a tercero que no pudieron regresar a las aulas y debieron volver a sus casas a recibir la educación de manera virtual, así lo confirmó la Comisión municipal de Educación sin determinar una fecha nueva de reinicio presencial.

Los nuevos casos corresponden a dos trabajadores de un centro investigativo ubicado en el distrito de Fengtai. De esta manera, se acumulan tres pacientes, pues este jueves se supo de un individuo infectado que reside en el distrito de Xicheng.

Por ello, las autoridades cerraron algunos sitios visitados por los enfermos y limitaron el acceso a sus comunidades residenciales.

Hasta ahora están en cuarentena 91 contactos cercanos, incluido 33 estudiantes de cuarto grado y 15 empleados de una escuela primaria. Ninguno de esos pacientes resultaron positivos al nuevo coronavirus.

El pasado sábado, Beijing degradó el nivel de emergencia sanitaria luego de casi dos meses sin casos de Covid-19. Por lo que comenzó a trabajar en el reforzamiento y optimización de su sistema de salud pública con medidas que permitan enfrentar de forma efectiva un previsible rebrote en el otoño e invierno.

Comentarios en Facebook