La Procuraduría General de la Nación, hará oficial este lunes 25 de abril, la apertura de una indagación preliminar en contra de Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército, por la presunta participación en política.

La investigación se realizaría luego de conocer  varios mensajes en Twitter en donde menciona al candidato presidencial Gustavo Petro. 

En la indagación lo que se quiere buscar  es determinar si hubo una vulneración a las normas que prohíben a los miembros de la fuerza pública ejercer tomar partido en la contienda electoral.

Ya que el pasado viernes el candidato Petro twitteó un mensaje donde recrimino al general Zapateiro  dónde lamenta la muerte de seis soldados en un ataque del paramilitar Clan del Golfo.

A lo que el militar le señaló directamente: “Senador, no se valga de su investidura para pretender hacer politiquería con la muerte de nuestros soldados, más bien cumpla con su deber ciudadano de denuncia fundamentada ante la Fiscalía de los hechos que usted menciona”, le indicó en Twitter, donde también le apuntó que “como senador hace parte del colectivo al cual osa señalar como «politiqueros del narcotráfico»»

Cabe recordar que el general ya había sido criticado en el pasado  por haber incurrido en política en otras ocasiones  así mismo   cuando lamentó públicamente la muerte  de Jhon Jairo Velásquez, más conocido como «Popeye»,  quien fue uno de los grandes sicarios de Pablo Escobar, han sido señaladas por ir contra la Constitución.

Por otra parte, quien salió en defensa de general Zapateiro, fue  el expresidente  Álvaro Uribe, quien en sus trinos acusó a Petro de “hacer politiquería con la muerte de nuestros soldados”. Uribe aseguró que las “Fuerzas Armadas, las de más extenso proceder democrático y republicano en América Latina, tienen todo el derecho de defender su honor frente a la narrativa politiquera que se ha  creado en contra, narrativa que finalmente perjudica la seguridad y la libertad del ciudadano”

Comentarios en Facebook