Por proceso de revocatoria, Procuraduría pide a Duque nombrar alcalde adhoc para Cali


Debido al proceso de revocatoria que se le sigue al actual alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, la Procuraduría General le solicitó al gobierno Nacional que se designe un alcalde ad hoc para la ciudad  

En ese orden de ideas,  el presidente Iván Duque, nombrará a una persona para que se encargue del debido proceso que lleva Ospina y de esta manera garantizar los derechos tanto de quienes están solicitando la revocatoria como del alcalde.

«Ese auto que emite la Procuraduría Regional  del Valle del Cauca es relacionado con una solicitud de la declaratoria de impedimento al acalde Ospina con los temas relacionados con la revocatoria, la cual fue aceptado y por lo tanto se insta que sea nombrado un alcalde Ad hoc que solo se encargará de la revocatoria. Es un trámite procedimental», dijo Juan Gerardo Sanclemente quinceno, procurador provincial.

Los promotores de la revocatoria contra el alcalde Jorge Iván Ospina celebraron esta decisión para garantizar este proceso, en el  que pretenden recoger 130.000 firmas.

«No se han dado las suficientes garantías para que la revocatoria avance en la ciudad, sobre todo en lo que respecta a seguridad. Aquí es muy difícil poner un carpa para recoger firmas, señalaron los voceros de los movimientos promotores de la iniciativa. 

En Medellín donde también se adelanta recolección de firmas para la revocatoria también se nombró alcalde adhoc 

Por su parte Ospina respondió : » Es lo normal en este tipo de procesos» 

 

Comentarios en Facebook