La ministra del Interior Alicia Arango se excusó por la frase que lanzó el martes 3 de marzo durante la mesa por la vida en el Putumayo : “Aquí mueren más personas por robo de celulares que por ser defensores de derechos humanos. Parece mentira pero es la verdad” esta frase quiso ser borrada con la que expresó en Blu Radio este miércoles 4 de marzo y que dice: ¿Por qué todos chillan por líderes sociales y no por otros muertos?.


“Lo que quería decir era que también hay otros tipos de muertos que también duelen y que, parece increíble, que haya, muchas veces, más muertos por celular.

Ese es el sentido que yo quiero dar. ¿Por qué cuando hablamos de un sector todo el mundo chilla y cuando hablamos del resto de los muertos a nadie le importa? Al 80% de los colombianos también los han robado y les han matado un familiar”, expresó.

Aclaración para la Ministra “ los que chillan son los marranos, no los seres humanos”
Para las víctimas y líderes sociales esta declaración si estaría minimizando los 107 asesinatos de líderes sociales y la problemática que se vive en los territorios y de paso se confirma que en Colombia la inseguridad por atracos está disparada.

Comentarios en Facebook