Por “salvaguardar la honra, vida e intereses de los colombianos”, Congreso condecoró a Mindefensa y al ESMAD


Mientras los colombianos estaban ad portas de la realización de la segunda vuelta presidencial y a menos de 36 horas de iniciar la jornada electoral, el Congreso de la República de la mano de la senadora uribista Paola Holguín y del Presidente del Senado Juan Diego Gómez se disponían a condecorar al Ministro de Defensa Diego Molano y al Escuadrón Antidisturbios ESMAD 

El 17 de junio en horas de la tarde y en sesión plenaria el Congreso otorgó el reconocimiento al ministro y al ESMAD por “el profesionalismo en aras de salvaguardar la honra, vida e intereses de los colombianos”

 

El presidente del Congreso, Juan Diego Gómez, celebró la entrega de los reconocimientos y no desaprovechó la oportunidad para referirse a lo que llamó «la necesidad de darle una reglamentación a la protesta social en Colombia».  

En ese orden de ideas, el Congreso de la República impuso a diego Molan la Orden del Congreso con grado de “Gran cruz con placa de oro” al ministro  La condecoración la recibió Molano de manos del presidente del Congreso y aprovechó para manifestar su agradecimiento: “Recibir esta distinción del honorable Congreso es un honor que llevo y dejará una huella indeleble en el alma”.

“Asumo esta distinción como un reconocimiento a los más de 400 mil hombres y mujeres de la Fuerza Pública, son ellos los héroes de la patria que a lo largo de su vida han tenido una distinción diferente a la de cualquier colombiano: la de ofrendar su propia vida por proteger al resto de colombianos”.

Se le olvidó a Molano recordar, entre otros,  a los miles de ciudadanos que han sido asesinados con las armas del Estado , entre ellos las víctimas de los falsos positivos. 

De manera inmediata se procedió a reconocer al Escuadrón Móvil Antidisturbios ESMAD con la entrega de la condecoración al mérito de la democracia, en grado de “Gran caballero” La entrega la hizo la senadora por el Centro Democrático, Paola Holguín y la recibió el coronel Henry Roger de Castro.

La senadora uribista culminó el acto agradeciendo al ESMAD su trabajo: “Gracias por todo lo que han hecho por Colombia, por garantizarnos la seguridad”, comentó Paola Holguín.

La bancada opositora rechazó estas condecoraciones señalando que era  una ofensa a lo ocurrido durante el Paro Nacional.

Esta condecoración para los responsables de la muerte de Dilan Cruz,  para los responsables que con sus armas sacaron ojos a manifestantes, para los responsables de más de 6000 falsos positivos es una burla para las víctimas , sus familias y para Colombia. Una  Condecoración por encima de la violencia y abuso policial nacional 

Comentarios en Facebook