Las autoridades de Cali y el Valle están en alerta máxima debido a los últimos acontecimientos que se han venido presentando de orden público, este jueves en el oriente de Cali, fue encontrada una caneca aproximadamente con 200 kilos de explosivos, que estarían siendo trasladados a través del río Cauca, los responsables serían grupos armados que pretenden tomar el control en los municipios del departamento.

El General Willian Prieto, Comandante de la Tercera Brigada del ejército mencionó que:

«Es parte de anticiparnos a los hechos, logramos quitar estos elementos y de esta forma evitar que esto fuera empleado para acciones, es parte de lo que está viviendo el país, no somos ajenos a esta amenaza«.

Las alarmas se han prendido debido a las amenazas por parte de grupos armados ilegales.

El Coronel Nelson Párrafo, Comandante de la Policía del Valle detallo lo que ha sucedido en tres municipios en los últimos días.

«En Andalucía fue lanzado un artefacto explosivo contra la Alcaldía, sin heridos, en Bugalagrande tuvimos un hecho donde motorizados dispararon contra la Policía lesionando a uno de nuestros uniformados en una pierna, en Tuluá sí hubo una mala información donde aseguraban que en un CAI de Aguaclara había sido atacado, sin embargo, fueron jóvenes que estaban manipulando pólvora negra que se escuchó hasta la parte de atrás del CAI».

Por otra parte en Buenaventura se ha presentado el desplazamiento de familias hasta la ciudad de Cali, por la presencia de grupos armados que se encuentran en la zona.

El Secretario de seguridad Camilo Murcia, señaló que la Armada Nacional retomó el control en el Bajo Calima

«La institucionalidad está haciendo presencia en el territorio con total certeza y estamos haciendo trabajo psicosocial para que las personas, si así lo desean, en el marco de su libertad, retornen al territorio».

Sin embargo, José Luis Montaño, consejero de paz de Buenaventura, asegura que no hay garantías para el regreso de estas familias, denunció además que en las ultimas horas fueron hallados dos cuerpos sin vida flotando en el río, en el sector de juntas, corregimiento de Cisneros

«Preocupa que un funcionario publico diga que no esta pasando nada, cuando en las ultimas horas fueron hallados dos cuerpos sin vida, torturados y amarrados en el río», manifestó

Aseguran que hay priorización operativa en Tuluá, con centro y norte del valle, Andalucía, Cartago, Palmira, Buenaventura y Cali

Comentarios en Facebook