Por vencimiento de términos quedan en libertad dos de los presuntos implicados en atentado en el C.C. Andino


Cristian Santiago Sandoval y César Andrés Barrera Téllez implicados en el atentado ocurrido en el centro comercial Andino en Bogotá, en junio del año 2017 y en el que murieron tres personas y señalados como dos de los principales responsables de la explosión que se registró en el norte de Bogotá fueron dejados en libertad por una juez con función de control de garantías de Bogotá  

La jueza determinó que a estas personas no se les podía procesar bajo la ley que rige para los Grupos Armados Organizados, porque dicha ley no estaba vigente para la época de los hechos y comenzó a operar a partir del 2018, y por lo tanto, estuvieron detenidos más tiempo de lo que permite la ley.

«Bajo los anteriores argumentos se reitera que se acoge la solicitud deprecada por la defensa técnica de los procesados Sandoval Moreno y Barrera Tellez y por ende se va a proceder a restablecer el derecho de la libertad». argumentó la jueza.

Los hoy procesados son  señalados de pertenecer al Movimiento Revolucionario Popular, célula urbana del ELN. La Fiscalía apeló la decisión.

De igual forma la defensa de los liberados presentaron solicitud de libertad de los demás implicados: Lizeth Rodríguez, Boris Rojas, Juan Camilo Pulido, Andrés Mauricio Bohórquez, Lina Jiménez, Alejandra Méndez, Iván Ramírez, César Barrera, Cristián Sandoval.

La decisión judicial de Lina Jiménez y de Iván Ramírez se informarán mañana, al igual que la audiencia en la que se definirá la libertad de Lizeth Rodríguez y de Andrés Bohorquez.
Por otro lado, Juan Camilo, Boris y Alejandra Méndez, tienen diligencia judicial programada para el jueves 4 de junio.

Comentarios en Facebook