Pese a que la cuarentena nacional obligatoria se extendió hasta el próximo 27 de abril, María Paula Correa, jefe de gabinete de Gobierno, confirmó en su cuenta de Twitter que «A partir del 27 de abril se autorizará práctica de deporte al aire libre como correr, caminar, de manera individual, respetando las distancias, con protocolos estrictos de horarios y perímetro de desplazamiento, en coordinación con alcaldes y gobernadores”

Es una medida de salud mental que lo va a permitir es que, en una regulación personal, se pueda salir a hacer alguna practica individual de deporte, como caminar o trotar en un espacio cercano a su casa, pero sin tener interacciones sociales”, dijo.

De acuerdo al gobierno nacional estará permitido siempre y cuando se respeten las distancias mínimas entre quienes salen a practican deporte y que bajo ninguna circunstancia esto podrá usarse como una interacción social entre unos y otros.
“Se deben mantener y respetar las distancias. Nadie podrá trotar al lado de otra persona ni salir en grupo a trotar o montar bicicleta conjuntamente”, sostuvo el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Diego Molano .
Asimismo, indicó que la práctica del deporte deberá ser en un sitio cercano a su vivienda y que las ciclorrutas no estarían habilitadas para tal fin, para así evitar la congregación de personas que permitan la propagación del coronavirus.

Finalmente, explicó que se trata de un lineamiento general por parte del Gobierno, pero que los alcaldes locales podrán adoptar medidas adicionales en ese sentido, como el pico y género, por ejemplo.

Comentarios en Facebook