Ivan Duque anunció que a partir de éste martes 17 de marzo, el precio de la gasolina baja en las 13 principales ciudades del país.


El valor del galón de gasolina se reducirá en $1.200/galón, fijándose su precio en $7.950/galón y el , esto como medida de contingencia por el coronavirus.

Las 13 principales ciudades, en las que se aplicará la medida anunciada son Bogotá, Cúcuta, Ibagué, Pasto, Medellín, Cali, Cartagena, Bucaramanga, Montería, Manizales, Pereira, Villavicencio y Barranquilla.

Para Duque la medida, que por primera vez se aplica en el país, tiene un efecto directo en el bolsillo de los consumidores, señalando que la reducción en los precios de los combustibles en el país les ayudará a los transportadores para la movilización de alimentos, en medio de las medidas adoptadas por la epidemia del coronavirus.

“Esta medida les ayuda a transportadores y a muchos sectores; también, por supuesto, contribuye a abaratar el costo de vida y la logística para la movilización de alimentos en estas circunstancias”, recalcó el Mandatario ante los medios de comunicación.

Sin embargo las pérdidas para el sector podrían estar por el orden de los 30 mil millones pesos. De acuerdo con el presidente de Fedispetrol, Alvaro Younes, la medida no fue consultada por el Gobierno nacional.

Bajar el precio de la gasolina en un momento en que la gente debe quedarse en casa, se prohíbe utilizar sus carros para no contaminar y disminuir al máximo la movilidad de los ciudadanos. ¿Esta medida como favorece la no propagación del coronavirus?

Comentarios en Facebook