Presidente de Brasil presenta síntomas d #Covid_19 informó CNN Brasil.


Jair Bolsonaro, presiente de Brasil se realizó un examen PCR, cuyo resultado se espera para este martes. Según el medio CNN Brasil , el presidente les confirmó que  está tomando hidroxicloroquina, tiene fiebre de 38° y otros síntomas

El presidente, d 65 años de edad, está a la espera del resultado de la prueba que se le practicó en el hospital de las fuerzas armadas. Otro de los síntomas que presenta Bolsonaro es una tasa de oxígeno del 96% en su sangre. Debido a los síntomas, se cancelaron las actividades del presidente para el resto de la semana.

Es de recordar que el presidente ha desestimado la letalidad del virus y se ha opuesto a las medidas de confinamiento, incluso al uso de tapabocas en sitios como iglesias, centros comerciales y escuelas como también vetó el uso de este elemento en las prisiones donde las posibilidades de contagio son aún más elevadas.

El mandatario ha sido fuertemente cuestionado por sus ciudadanos y por personas en el mundo debido a sus declaraciones sobre el virus, el cual catalogó en el pasado como una «gripecita», de igual forma había señalado que el tenia un «historial de atleta» y, por lo tanto, no tendría que preocuparse si hubiera contraído el nuevo coronavirus.

El lunes, Brasil superó el total de 65 mil personas fallecidas por Covid-19, según un balance publicado por el Ministerio de Salud. El número de casos confirmados en el país alcanzó 1.623.284.

El gobierno estima que 927.292 personas ya se han recuperado de la enfermedad.

Comentarios en Facebook