Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó al mundo a frenar la destrucción del Amazonas.


El presidente venezolano, Nicolás Maduro, invitó a frenar la destrucción de la selva del Amazonas e iniciar un proceso de recuperación coordinado, eficiente, consciente y activo.

El llamado se dio durante el  Diálogo Regional de Alto Nivel «Amazonía como pilar de equilibrio climático y de la vida» celebrado en Egipto en el marco de la COP27, el jefe de Estado venezolano, instó a los gobiernos de la región que hacen límite con la selva a reactivar la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA).

Maduro destacó que la primera acción para avanzar en el proceso de recuperación de la selva amazónica es la reactivación del OTCA con su legado y su capacidad histórica de observar el Amazonas y su capacidad de propuestas para tal fin.

El mandatario venezolano también reconoció que la llegada de Gustavo Petro a la presidencia de Colombia y su compromiso con el Amazonas es una buena posibilidad para la región.

El mandatario de los venezolanos igualmente señaló que si algo se puede sacar de cumbre climática celebrada en Egipto, es el compromiso para tomar acciones, para poner en la agenda presidencial su país y en el de sus vecinos la regeneración del Amazonas.

Por último el presidente venezolano reconoció el impacto que tiene el ecosistema del Amazonas, no solo para la región sino para la vida de la humanidad.

Comentarios en Facebook