Presidente Duque estará en Cali este sábado entregando ventiladores para UCIs: Alcalde de Cali


El alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez anunció que el sábado 11 de julio de 2020, el presidente de la República Iván Duque estaría de visita en esta ciudad con el fin de entregar equipos para fortalecer las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI).

“Como nos tenemos que preparar muy bien, nosotros recibimos con alborozo y satisfacción la visita que tendrá el presidente Iván Duque a nuestra ciudad, donde le entregarán a Cali mayor número de ventiladores que serán instalados en la clínica especializada que hemos abiertos; esto todavía no está totalmente confirmado, pero muy probablemente va a ocurrir”, afirmó Ospina.

Los ventiladores que entregue el Gobierno nacional serán instalados en la clínica ‘Unida por la Vida’ inaugurada el lunes pasado (06.07.2020) y es el primer centro médico especializado en la atención de pacientes con COVID-19.

De igual forma el mandatario reconfirmó que se iniciará  esta semana   la búsqueda activa de casos probables de Covid 19,  mediante la intervención de zonas específicas como  las estaciones del MIO y en las propias comunas de la ciudad.

En estos sitios se tomarán pruebas aleatorias “ Son 1000 pruebas que serán financiadas por la ciudad, que serán procesadas en  laboratorios  de cCali, es una investigación activa  para identificar casos y ver que es lo que esta pasando con los asintomáticos” señaló el alcalde.

Finalmente el mandatario de los caleños expresó que “ En las diferentes comuna se van  identificar y visitar el hogar; no es para generar pánico ni para que la comunidad se angustie. También estarán los hospitales móviles de las ESES para ser mas oportunos en la  atención  de los casos asintomáticos detectados”

El  nuevo abordaje anunciado para Cali tiene como objetivo principal llegar a dichos sitios a través de visitas realizadas por el personal de la red de salud pública de las ESE Oriente, Norte, Centro, Suroriente y Ladera.

 

Comentarios en Facebook