Presidente Petro se reunirá en Caracas con el presidente Nicolás Maduro.


Hacia el medio día de este lunes 31 de octubre, la Presidencia de la República de Colombia informó el encuentro que el  presidente Gustavo Petro sostendrá con el presidente de Venezuela Nicolás Maduro .

A través de un comunicado dirigido a la opinión pública , el gobierno de Colombia confirmó que los temas a tratar en este encuentro son:

Relación bilaterales, reapertura de fronteras y el reingreso de Venezuela al sistema interamericano de Derechos Humanos.

Quizás uno de los temas álgidos de este encuentro serán las trochas ilegales existentes de lado y lado de la frontera colombo-venezolana. Es de recodar que el pasado 27 de octubre en Cúcuta , el presidente colombiano se refirió a las mafias que existen en dicha frontera 

“Señor Ministro del Comercio esas trochas se cierran porque se cierran; Al al cabo de un mes, por allí solo han pasado dos millones y medio de dólares en productos para aquí y para allá;  ¿Y el resto de los productos por dónde están pasando? O sea, abrimos el puente, nos dimos la ‘pela’, corrimos el costo político y la economía sigue pasando por la trocha, porque allí uniformados, funcionarios, de allá y de acá, están cobrando la comisión. ¿Y así vamos a construir la paz? ¿Así vamos a construir la prosperidad?”. No abrimos ese puente para que los ‘vivos’ en las trochas se enriquezcan, vamos a hacer cambios de este lado y voy a solicitar cambios de ese lado”.

El encuentro de los mandatarios se realizará este  martes, 1° de noviembre;  El presidente Gustavo Petro se desplazará hacia la ciudad de Caracas con su equipo de trabajo para sostener un almuerzo con el mandatario venezolano, se lee en el comunicado oficial.

De acuerdo con Presidencia, el encuentro hace parte del liderazgo del presidente Gustavo Petro para impulsar la economía de la región y socializar su agenda a favor de los intereses del bloque latinoamericano y la protección de la Amazonía, y como parte de las reuniones preliminares a la COP 27.

Comentarios en Facebook