Un hombre portador de la COVID-19 fue sorprendido, por el equipo caza covid de la Alcaldía de Cali, caminando por las calles de la ciudad ,violando la cuarentena y relacionándose con los vecinos.

El sujeto fue arrestado y trasladado a un lugar seguro para terminar de pasar el aislamiento , mientras se recupera del virus.

“Si esta persona, conociendo de su estado, camina por el barrio, se vincula con los vecinos, contagia a los vecinos, está cometiendo una irresponsabilidad y un delito”, aseguró el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

El hombre, cuya identidad fue protegida, fue apartado de su vivienda y llevado a un sitio en donde será confinado a cumplir el resto de su aislamiento mientras el virus se elimina de su organismo.

“Hemos tomado la decisión hoy, ante repetidas ocasiones de un señor que no cumple el aislamiento de llevarlo arrestado a un espacio reservado, como lo determina la ley. Vamos a garantizarle a su familia la alimentación y a los vecinos la protección”, dijo el mandatario local.

Caza-Covid es un equipo interinstitucional conformado por las Secretarías de Seguridad y Justicia, Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres y Salud Pública, con el apoyo de la Policía Nacional, cuyo propósito es hacer seguimiento diario a las personas diagnosticadas con la COVID -19 con el fin de que estas permanezcan en sus casas y cuiden de su salud y la de los demás ciudadanos.

“Vamos a ir a visitar esos pacientes reportados con COVID-19 que están incumpliendo con los protocolos de bioseguridad, con la cuarentena y rompieron el cerco epidemiológico, que por obligación deben conservar”, explicó Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de la Alcaldía de Santiago de Cali.

Comentarios en Facebook