No fue secuestro, pedimos el favor que nos llevaran hasta PR y el conductor aceptó: Primera línea Paso del Comercio


Este domingo 13 de junio se inauguró en Cali el Monumento a la Resistencia en el sector conocido como Puerto Rellena hoy denominado Puerto Resistencia

Miles de caleños se hicieron presentes y un grupo de jóvenes de la primera línea del sector Paso del Comercio o del Aguante quisieron ir hasta allá.

Deseo que les salió costoso, puesto que fueron señalados de secuestradores por parte de algunos sectores de la ciudad .

Todo inició con un trino del concejal Roberto Ortiz quien señaló que : “Al parecer secuestran un bus de Flota Madgalena con pasajeros y hombres armados están obligando a que los trasladen a Puerto Rellena oriente de Cali. Delicada situación en la ciudad con la seguridad».

Versión que tomó fuerza, puesto que desde la Terminal de Transportes se emitió el siguiente comunicado

“En la noche de hoy, un vehículo de Flota Magdalena salió de la Terminal de Transportes de Cali rumbo a Bogotá con siete pasajeros. A la altura del Paso del Comercio fue obligado a detenerse por un grupo de 30 sujetos encapuchados, quienes amedrentaron al conductor e hicieron desviar el bus hacia el sector de Puerto Rellena. Cerca a la zona, la Policía Nacional procedió a interceptar el vehículo, donde hicieron descender a los sujetos. Posteriormente, el bus y los pasajeros fueron escoltados hasta una estación de Policía, lugar donde les toman declaraciones ante lo ocurrido”

Luego de esto, y sin pronunciamiento oficial por parte de las autoridades, HOY Noticias confirmó que: 

Los jóvenes del bus, si eran de la primera línea de Paso del Aguante

Si iban 7 pasajeros en el interior del bus

Que si fueron interceptados por la policía

Que los jóvenes fueron dejados en libertad por parte de la policía.

Confirmamos con la Terminal que no hubo daños graves  en el bus, daños leves en tres ventanas, que no hubo heridos ni robo.

De acuerdo a las declaraciones de los jóvenes el conductor habría aceptado llevarlos hasta Puerto Resistencia y  que su ingreso al bus fue consensuado

“Hicimos un bloqueo intermitente en el cual a un conductor de un bus de Flota Magdalena le dijimos que si por favor nos acercaba a puerto resistencia para inaugurar la torre en nombre de los caídos, el señor nos aclaró que sí nos llevaba”, indicaron.

De igual manera indicaron que, “cuando llegamos a Calipso el señor frenó y nos entregó a la fuerza pública, el bus no fue secuestrado, tuvo consentimiento de los que viajaban en el bus”.

“Gracias a la resistencia de Calipso que fue por nosotros porque nos iban a capturar por secuestro y no fue así, todo fue consensuado con el señor conductor”, afirmó.

Al cierre de esta nota  las autoridades no se habían pronunciado sobre el hecho. 

 

Comentarios en Facebook