Primera muerte por Covid 19 en Colombia se dio mucho antes que el primer caso reportado


El DANE confirmó en las últimas horas que la primera muerte por #COVID-19 en Colombia ocurrió el 26 de febrero, días antes de que el Gobierno Nacional confirmara la llegada del virus al país el 6 de marzo y mucho antes que el Ministerio de Salud registrara la muerte de un taxista cartagenero el 16 de marzo como la primera

El Director del Dane Juan Diego Oviedo, explico en rueda de prensa que el deceso del 26 de febrero es confirmado, pero “ tenemos información de que una persona que murió en febrero 15 es sospechosa de haber estado contagiada con Covid19” señaló el funcionario.

Y es que según el reporte oficial de Minsalud, el primer fallecido por COVID-19 se registró el 16 de marzo, pero el DANE confirmó que la muerte del 16 de marzo, en Cartagena, no fue la primera.

En un informe el DANE indicó que en el primer trimestre del 2020 murieron 30 personas que tenían coronavirus y que otras 94 corresponden a personas sospechosas de estar contagiadas por el virus.

En ese informe indican que la primera muerte de una persona confirmada con el virus se registró el 26 de febrero, es decir, una semana antes de confirmar la llegada del COVID-19 con el primer infectado y dos semanas antes de confirmarse el primer fallecido.Además, la primera muerte de una persona con sospecha de coronavirus fue el 15 de febrero.

Arnold de Jesús Ricardo Iregui, taxista de 58 años en Cartagena , fue identificado el 21 de marzo, por el Ministerio, como la primera víctima oficial del virus

Comentarios en Facebook