Procuraduría abre indagación a Senador Laureano Acuña


Siguen los efectos del ventilador Merlano. Luego de conocerse un audio de 2018 , en el que se escucha una conversación entre el Senador conservador Laureano Acuña , Presidente del comité de ética del senado de la República y el candidato  charista a Cámara Edinson Massa, la Procuraduría abrió una indagación al Senador  Acuña, conocido como el gato volador.

En el audio de Acuña, revelado por Miguel Ángel del Rio, abogado de Aída Merlano, señala que  hay que comprar 70 mil votos para las elecciones de 2018. Hoy casi cuatro años después el mismo senador  advierte que sólo se trató de una conversación coloquial muy propia de la región y que tomará acciones legales contra el abogado Del Río por difundir el material.

Es de anotar que este audio ya había salido a la luz pública en junio de 2021, pero sólo hasta ahora  la Procuraduría abre indagación en contra del político conservador. 

Ahora la eficiente procuraduría deberá establecer si esa grabación puede ser prueba de alguna falta disciplinaria. Una vez la Procuraduría analice las pruebas se tomará la decisión de si se abre o no formalmente una investigación disciplinaria por estos hechos.

Usted que cree? Abrirán investigación y habrán sanciones? 

Comentarios en Facebook