Procuraduría abre investigación contra los dos policías que esposaron a la mujer que reclamaba su liquidación laboral.


Los integrantes de la Policía Metropolitana de Cartagena Nelson Enrique Martínez Balceiro y Yuliana Jaramillo Mazo protagonizaron un hecho por el que la Procuraduría General de la Nación inició una investigación en su contra: al parecer se habrían excedido al momento de retirar de un local del centro comercial Serrezuela a una mujer que reclamaba su liquidación laboral.

A pesar de tener en brazos a una bebé, la ciudadana habría sido esposada por los policías. Gracias a un video que circuló en redes sociales, se conoció el caso.

Los hechos ocurrieron en el local de ropas Jon Sonen y la mujer responde al nombre de Wendy Norelys Álvarez Sarmiento, ciudadana venezolana que habría trabajado en esa empresa desde el 17 de abril de 2019 hasta el lunes 28 de noviembre, fecha en la que ocurrieron los hechos que involucran a la policía.

El cargo por el que se investiga a los funcionarios es el de abuso de autoridad.

Con la investigación, el ente de control busca establecer si los uniformados cumplieron los protocolos establecidos en la ley, ya que “se observa la presencia de menores de edad en el procedimiento y la utilización de esposas sobre la persona que resultó retenida”, dice el comunicado de prensa del Ministerio Público.

Además, Álvarez Sarmiento habría entablado una acción judicial contra la tienda de ropa. Según la prensa nacional un juez laboral del Circuito de Cartagena ordenó a la empresa atender los reclamos de la mujer.

En el vídeo ella menciona la suma de dos millones de pesos como el monto que le adeudaría Jon Sonen. Sin embargo, el cálculo de las autoridades es muy distinto: sumando vacaciones, prestaciones y liquidación el dinero sería de veinte millones de pesos.

También la tienda de ropa en el centro comercial fue sellada mientras las autoridades concluyen las investigaciones.

 

Comentarios en Facebook