Procuraduría declaró inocentes a Gina Parody y Cecilia Álvarez en relación con el caso Odebrecht


La Procuraduría General de la Nación  declaró en la noche de éste jueves 7 de abril la inocencia de las exministras, Gina Parody D’Echeona de Educación , y su pareja, la exministra de Transporte, Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez Correa Glen.

De acuerdo con la Procuraduría, no fueron probados los cargos que se habían formulado contra las exministra de Educación y la exministra de Transporte, Comercio, Industria y Turismo, por lo tanto  ambas fueron declaradas inocentes.

Esta decisión no fue apelada por quienes interpusieron el recurso legal, de modo que el fallo disciplinario proferido por la Sala Disciplinaria de Juzgamiento de Servidores Públicos de Elección Popular quedó en firme.

Es de recordar que la investigación sobre las ministras inició en 2017 y se convirtió en juicio disciplinario en 2018,  cuando el ministerio público citó a las dos exfuncionarias a un  juicio disciplinario, por presunto conflicto de interés, al haber participado en la adjudicación de las obras de la Ruta del Sol y plan de recuperación de navegabilidad del Río Magdalena.

La Procuraduría había cuestionado a Álvarez y Parody por la aprobación del Conpes 3817 de 2014, señalando que «declaró la importancia estratégica del corredor Ocaña (Río de Oro – Agua Clara – Gamarra), y las conexiones a los puertos fluviales al norte y al sur de Gamarra, y lo adicionó al proyecto de inversión Ruta del Sol sector 2; pese a estar incursas presuntamente en causal de impedimento porque derivado de la decisión, pudieron verse favorecidos familiares de las exfuncionarias».

Comentarios en Facebook