Procuraduría formuló cargos a dos patrulleras por presuntas irregularidades en la detención de jóvenes durante el paro nacional.


La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos a dos patrulleras del departamento de Policía de Cundinamarca, por las presuntas irregularidades que cometieron en la detención y captura de un par de jóvenes en Soacha durante el paro nacional de 2021, sin que al parecer existiera mérito para adelantar ese procedimiento. 
La Procuraduría Provincial de Instrucción de Fusagasugá señaló que Liliana Marcela Piñeros Mora y Angie Michelle Durán Rico, adscritas a las estaciones de Policía León XIII y Chicó de Soacha, respectivamente, habrían incurrido en falta disciplinaria por omisión de sus funciones al privar de la libertad a dos jóvenes sin que hubiese mediado la flagrancia o se tuvieran pruebas de su eventual participación en alguna conducta delictual durante las manifestaciones del 29 de abril de 2021.
Según estableció el Ente de control, las patrulleras intervinieron de manera directa en los procedimientos que conllevaron a la aprehensión física de las ciudadanas, a quienes acusaron sin presentar prueba alguna o aportar el nombre de algún testigo que las validara.
El Ministerio Público llamó la atención sobre la similitud que tuvo la redacción de los hechos en ambos casos y la confusión en que incurrieron al solicitarles describir de manera detallada la manera como se desarrollaron los hechos.
De manera provisional, la Entidad calificó la presunta falta de Piñeros Mora y Durán Rico como gravísima a título de culpa grave.
Comentarios en Facebook